¿Cómo pronunciar Chino Mandarín? ¡Es difícil!

Cuando los hispanohablantes comenzamos a leer pinyin de chino mandarín tenemos un gran problema: QUEREMOS LEER TAL COMO LO HARÍAMOS EN ESPAÑOL.

Es un mal hábito muy complicado de cambiar pero lo debes hacer si realmente quieres hablar correctamente. Sabemos que es muy complicado pronunciar con los tonos que implica el lenguaje, esto sucede porque en español no tenemos tonos y se vuelve un inferno al principio al tratar de pronunciar correctamente.

Si continúas leyendo tal como lo hacemos en español te tengo una mala noticia, nunca podrás hablas correctamente el chino mandarín y por lo tanto, nunca te entenderán.

¿Quieres saber lo que debes hacer?

¡Imita! Así, es: ¡IMITA!

Sólo debes escuchar a un nativo chino e imitarlo. Deja de pronunciar tal cual como lo lees, estás perdiendo el tiempo. Mientras estudiaba los primeros meses el chino mandarín, tenía compañeros que por más que el maestro pronunciaba ellos insistían en pronunciar como leían la palabra y esto no tiene sentido.

Mejor imita el sonido y relacionalo a las letras, no debes leerlas tal cual, debes usar las letras para recordar el sonido que hacen los nativos chinos. Está es la única forma en que desarrolles un buen acento y tono. Para esto tienes que desaprender primero, dejar la necedad y simplemente imitar.

Los mejores métodos sin duda son escuchar canciones y ver películas. Ya se que me vas a decir que es muy complicado y que no entiendes la canción o la película, pero NO IMPORTA. Recuerde que escuchas las canciones y miras las películas para aprender, no para sentarte a disfrutarlas. Esto te servirá primero, para atrapar palabras que ya conoces y por otro lado, para ir educando a tu cerebro a los sonidos de los nativos. De esta forma cuando conozcas una nueva sílaba o palabra, tu cerebro ya entenderá porque vas a recordar los sonidos de películas y canciones.

Así que por favor… deja de leer y comienza a imitar.

Deja un comentario